Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida de aseguramiento en contra de la 'Chili'

Fanny Grueso Bonilla, alias ‘Chili’, expulsada de Chile por sus nexos con el ‘Clan de Los Usuga’, fue cobijada con medida de aseguramiento intramuro, luego que un juez ambulante con funciones de control de garantías de Buga, acogiera los argumentos de la Fiscalía 18 Especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Cali.

Según la Fiscalía, Grueso Bonilla, señalada como cabecilla en el sector Sanyú o barrio San José de Buenaventura, Valle del Cauca, tendría bajo su mando a un grupo de entre ocho y 10 personas, en su mayoría mujeres, dedicadas a la comisión de múltiples delitos, como extorsión, homicidio y desplazamiento, para lo cual utilizaban armas de fuego.


En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La procesada, quien no aceptó cargos, deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Guadalajara de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

El director de la policía nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó que la imputada era propietaria de varias viviendas en Buenaventura, algunas de las cuales eran utilizadas para asesinar y desmembrar personas.