Cargando contenido

El 96% de la red de vías terciarías en el país se encuentra en mal estado según información del Programa de Alianzas Comerciales.

vías terciarias
RCN Radio

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, emitido de lunes a viernes  partir de las 4 de la madrugada, hablamos sobre una metodología participativa  en la que la comunidad es parte activa en la reparación y recuperación de la red vial terciaria del país que actualmente se encuentra en mal estado, impidiendo muchas veces que los cultivadores y productores puedan sacar sus productos a los mercados.

Entrevistamos a Andrés Bernal Vanegas, Director de Infraestructura del Programa de Alianzas Comerciales, quien explicó que el 96% de la red de vías terciarías en el país se encuentra en mal estado por lo cual, a través del Programa de Alianzas Comerciales de USAID, se puso en marcha una estrategia para mejorar la red vía en zonas donde actúa el programa para que los productores campesinos logren transportar sus insumos agrícolas, aumenten su producción y accedan de forma directa a nuevos mercados para sus productos.

"Con esta estrategia integramos a las comunidades en el mejoramiento vial, con lo cual hemos ya logrado recuperar mas de mil 300 kilómetros y beneficiado a mas de 9 mil hogares rurales" dijo.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.
 

Mejoramiento de infraestructura vial con participación comunitaria
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, emitido de lunes a viernes partir de las 4 de la madrugada, hablamos sobre una metodología participativa en la que la comunidad es parte activa en la reparación y recuperación de la red vial terciaria del país que actualmente se encuentra en mal estado, impidiendo muchas veces que los cultivadores y productores puedan sacar sus productos a los mercados.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido