Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias otoniel
Policía nacional

El director de la Dijin de la Policía, general Fernando Murillo, aseguró que la menor encontrada en la casa donde pasó sus últimos días alias 'Otoniel', estaba siendo abusada sexualmente por parte del máximo cabecilla del 'Clan del Golfo'. 

De acuerdo con el oficial, alias 'Otoniel', buscaba menores de edad para tener relaciones sexuales. 

"En un principio se negó la relación con 'Otoniel'. Ella decía que era compañera del joven que se encontró ahí, que hacía parte de la logística... volvemos a la preocupación que tenemos con este individuo que buscaba satisfacer sus deseos sexuales, estaba violando y abusando de las menores de edad de esa región, niñas campesinas e indígenas", aseguró el oficial. 

El general Murillo indicó que la menor estaba en contra de su voluntad y agregó que por el temor de que atentaran contra su familia y los habitantes de la región, nunca aceptó esa situación y argumentaba que hacía parte de la logística de alias 'Otoniel'. 

Lea más: Colombia reconoce que caída de 'Otoniel' no pone fin al narcotráfico y pide ayuda internacional

Cabe mencionar que en el allanamiento del lugar donde fue ubicado y capturado Dairo Antonio Úsuga, también fue encontrado un joven de 22 años, quien argumentó que era el encargado de cuidar la casa y que había sido contratado para dicho fin. 

"Esta persona se encontraba con la menor de edad y ellos aducen inicialmente que son compañeros permanentes, eso era lo que nos indicaban a nosotros. El procedimiento nos direccionó a entrevistar a este joven que no se capturó y también a restablecerle los derechos a la menor de edad", señaló el general. 

El director de la Dijin afirmó que "alias 'Otoniel' utilizaba la brujería negra" y personas conocidas como 'brujas' para todas sus actividades criminales y evadir las acciones de las autoridades. 

"Alias 'Otoniel' no estaba tranquilo. En una fotografía decían que se estaba riendo, pero siempre su expresión era de temor por la operación y así lo entendimos nosotros", concluyó el oficial. 

Le puede interesar: Así será el desalojo de los más de 1.200 indígenas del Parque Nacional de Bogotá

Finalmente, el general Fernando Murillo aseguró que Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' está recluido en un lugar especial en Bogotá acondicionado para esta clase de objetivos, con un esquema de seguridad especial, protegiendo y garantizando su integridad.

Esta es la vivienda en la que fue detenido el máximo cabecilla del 'Clan del Golfo', el pasado fin de semana.

Vivienda de otoniel
Policía nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.