Cargando contenido

Una vez se conoció el caso, el traslado aéreo del menor se cumplió de manera inmediata, buscando que las heridas no complicaran su salud.

Avión Fuerza Aérea Colombiana
fotografía suministrada a Rcn Radio

Un menor de doce años pisó una mina antipersonal, en la vereda Tame, zona rural de Tumaco (Nariño), por lo que la Fuerza Aérea Colombiana realizó su traslado inmediato en un avión King 350, hacía la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Campesino perdió el pie tras activar una mina antipersonal en Dabeiba, Antioquia

El coronel Andrés Felipe Botero Bonilla, jefe (e) del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea, expresó que durante el vuelo, el personal médico estuvo monitoreando y evaluando los signos vitales del niño hasta su llegada a la Base Aérea Marco Fidel Suárez y desde donde fue remitido al Hospital Universitario Fundación Valle del Lili.

"El niño sufrió heridas de consideración en sus dos piernas, nosotros recibimos el llamado por parte de los familiares del menor para poder cumplir con el traslado medicalizado", dijo el coronel Andrés Felipe Botero Bonilla.

En otras noticias de Colombia: Alerta naranja sería declarada en el Tolima por sequía

Las lesiones del menor obligaron a los facultativos a atenderlo de manera prioritaria buscando que a futuro no tenga secuelas para su salud. Mientras tanto el Ejército Nacional interviene la zona para determinar si hay más campos minados y a qué grupos subversivos pertenecen, aunque se conoció que en Tumaco y otros municipios del Sur del país opera la columna móvil Oliver Sinisterra del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido