Cargando contenido

En Cereté prohíben tránsito de menores de 16 años conduciendo motos. Foto/Alcaldía.

Con el decreto Nº 016 del pasado 29 de enero de 2018 quedó restringido en el municipio de Cereté el tránsito de menores de 16 años en motocicletas.

La medida es para minimizar  la accidentalidad y hechos que  alteren el orden público donde han resultado inmersos menores, según el alcalde  Elber Chagüi Saker.

Queremos garantizar que merme la inseguridad vial y la accidentalidad por parte de conductores de motocicletas, así como hechos perturbadores del orden público que afectan y alteran la seguridad y convivencia ciudadana” explicó el mandatario.

El decreto Nº 016 prohíbe definitivamente la circulación de motocicletas que sean conducidas por menores de 16 años en toda la jurisdicción del municipio de Cereté por término indefinido y a cualquier hora del día.

En relación a la violación o inobservancia de lo dispuesto en el decreto en mención, este mismo establece que se impondrá a los padres y/o representantes legales del menor infractor una multa general tipo IV de conformidad con lo que dispone el artículo 180 del Código Nacional de Policía, esto es la cantidad equivalente a 32 salarios mínimos legales diarios vigentes.