Este documento será requisito indispensable para que puedan viajar.

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto internacional El Dorado está ubicado en Bogotá.
Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció que desde el próximo 26 de abril todos los menores de 7 años que vayan a viajar desde y hacia los aeropuertos del país, deberán presentar el registro civil autenticado, así vayan acompañados de un adulto mayor.

Esta entidad sostuvo que este requisito se pudo exigir luego de que la Registraduría Nacional mejorara sus sistemas de operación y atención al cliente y recalcó que sin esto no se autorizará el viaje de los menores.

“La medida, que fue socializada desde abril de 2017 por la Aeronáutica Civil con el sector, entra en vigencia con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mejor control de tránsito sobre los mismos, vía aérea”, dijo la entidad en un comunicado.

Cabe resaltar que la novedad en la nueva normativa de la Aerocivil es que se aplicará también a los vuelos nacionales, ya que esto era algo que regularmente se pedía cuando el menor iba a salir del territorio nacional.

“Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacional donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte”, dijo la Aerocivil.

El registro civil autenticado del niño o niña que vaya a viajar se debe solicitar en la Notaría en la que fue registrado el menor, donde se puede solicitar la respectiva autenticación del mismo. Las aerolíneas estarán en la obligación de solicitar este documento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido