Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores infractores protagonizan motín en el centro de Cali

21 jóvenes infractores de la ley que permanecían detenidos en el Centro de Responsabilidad para Adolescentes desde el fin de semana, se amotinaron alegando falta de garantías para su estadía en dicho lugar.

El presidente de Asonal Judicial, Fernando Grueso, informó que los menores ocasionaron destrozos en los baños y otras zonas del edificio, ubicado en la carrera 6 con calle 11, pleno centro de la capital vallecaucana.

Grueso agregó que funcionarios que atienden el juzgado de menores, la Fiscalía y el Bienestar Familiar, evacuaron el lugar para prevenir agresiones en su contra o una eventual toma de rehenes.

Los exaltados fueron controlados por treinta integrantes del Escuadrón Antimotines de la Policía Metropolitana que llegaron al lugar para recuperar la edificación.

Debido a problemas similares en el pasado, éste lugar había quedado desafectado para mantener menores por varios días, pero el hacinamiento del Buen Pastor y El Valle del Lili, obligó nuevamente a que los transgresores de la ley fueran mantenidos nuevamente en esta edificación del centro de la ciudad, puntualizo el presidente de Asonal Judicial en el Valle del Cauca.