Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores que habrían violado a la mujer “del video” en Chinchiná, Caldas, fueron enviados a la cárcel

Les imputaron el delito de Acceso Carnal con persona puesta en incapacidad de resistir

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Chinchiná, en el centro de Caldas, les dictó medida de aseguramiento a los tres menores de edad que habrían violado a Yésica Alejandra Giraldo de 19 años de edad y en hechos que habrían ocurrido en esa localidad el pasado 28 de Diciembre.

Se trata de un muchacho de sólo 15 años y dos más de 17, quienes según el Juez, cometieron el delito de Acceso Carnal con persona puesta en incapacidad de resistir; uno de ellos como autor y los otros dos en calidad de cómplices.

El Juez Luis Alfonso Soto Zalgado, le dio credibilidad al material probatorio presentado por la fiscalía, como fue por ejemplo, el video en el que se observa el acto y que en su momento fue subido a las redes sociales.

La audiencia aglomeró un número importante de habitantes de Chinchiná, que se mostraron indignados y no obstante la lluvia que reinó durante toda la tarde, esperaron en las afueras del Juzgado, para gritarles en el momento de ser trasladados a un centro de reclusión en Manizales: “Que los quemen vivos”, “que los quemen vivos”.

Como le contó una fuente a RCN La Radio, la mujer había coincidido con los supuestos victimarios en una discoteca, donde le ofrecieron un trago de licor que extrañamente le hizo perder su conciencia.

En ese estado habría sido llevada al pequeño motel, donde la violaron, la filmaron y su video fue subido a las redes sociales.

Posteriormente, habría sido sacada de allí y en el mismo estado en el que la ingresaron, es decir, inconciente, habría sido abandonada cerca de un parqueadero donde un hombre la auxilió.

Las autoridades judiciales, programaron así mismo para la próxima semana, otra audiencia en la que le imputarán cargos a un adulto más identificado como Gustavo Sánchez y que sería quien subió el video a Facebook.