Por tercera vez en menos de cinco días, tres centros comerciales de Cartagena han sido objeto de hurtos a manos de hombres armados, quienes ingresaron y generaron pánico entre los compradores.


El caso más reciente se presentó en las últimas horas, en el centro comercial Caribe Plaza, ubicado al norte de la ciudad. Allí un hombre disfrazado de vigilante ingresó hasta una entidad bancaria y hurtó dos bandejas con dinero que iban a ser depositadas en cajeros automáticos. 

Testigos aseguraron que el hombre hizo disparos al aire mientras huía con el dinero a bordo de una motocicleta. El comandante Operativo de la Policía, el Teniente Coronel Juan Carlos Rivera aseguró que se investiga este hecho pero aseguró que para la Policía no hubo disparos.

Este es el tercer hurto que se comete en menos de cinco días en centros comerciales de Cartagena; el primero ocurrió en inmediaciones a un centro comercial ubicado sobre la avenida El Consulado, el segundo ocurrió en el Shopping Center La Plazuela y el más reciente en la zona norte del Pie de la Popa.


Todos estos hurtos se realizaron por hombres armados, quienes después de cometer el delito huyeron en motocicletas y no han sido capturados. Excepto el caso de la avenida El Consulado, donde el presunto asaltante fue linchado por la comunidad cuando intentaba huir.


Al respecto las autoridades de Cartagena no han dado conocer detalles del proceso investigativo que se adelanta para hallar a los responsables de estos hurtos.


Aún se desconoce el valor de lo hurtado por el último delincuente, quien disfrazado de guarda de seguridad logró entrar incluso a la zona restringida al público de Caribe Plaza.