Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco de Alimentos de Bogotá
RCN Radio

En el marco de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional, Mercado Libre anunció que se une a la Cruz Roja Colombiana para abastecer a agentes sanitarios con el equipamiento necesario para atender la alarma sanitaria en el país.

De igual manera, la marca se alió con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia para apoyar la entrega de alimentos y productos de higiene a 19 bancos de alimentos, distribuidos en 18 ciudades del país, que asisten a más de 650.000 mil personas en situación de vulnerabilidad social.

Le puede interesar: Mercado para trueques: así pasan los días de cuarentena en Frontino, Antioquia

Dónde y cómo reclamar subsidios del Gobierno

De hecho, cualquier persona puede donar entre $15.000 COP y $100.000 COP por medio de Mercado Pago, utilizando tarjetas débito o crédito.

Por su parte, Mercado Libre aportó en total el equivalente a 5.000 kg de alimentos, 3.700 kits de higiene además de 1.500 kits de protección personal para multiplicar las donaciones.

Lea también: Desempleo en Colombia sigue creciendo, en febrero llegó al 12,2 %

Trabajadores podrán retirar sus cesantías

Esta campaña se suma a una serie de medidas implementadas por Mercado Libre y Mercado Pago para apoyar a sus usuarios y colaboradores en este período de distanciamiento social en toda la región:

  • Se incluyeron las recomendaciones de la OMS en nuestra plataforma
  • Se están monitoreando y moderando los precios de alcohol, gel antibacterial, termómetros genéricos y tapabocas

Cabe destacar que todas las donaciones a cualquiera de las más de 1.300 ONG’s de toda la región asociadas al programa Mercado Libre Solidario tendrán comisión cero y plazo de acreditación inmediata de fondos para colaborar con la tarea de cada una de ellas.

Seguiremos comprometidos en acompañar y apoyar a nuestros usuarios, colaboradores y a todos los colombianos con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.