Las condiciones océano-atmosféricas que se venían presentando en los últimos 8 días en Cartagena y en gran parte del Caribe colombiano han comenzado a mejorar debido a la injerencia de los vientos alisios.

De acuerdo con el capitán Julio Monroy, responsable del área de oceanografía operacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), si bien persisten velocidades entre los 20 y 30 nudos, especialmente en mar abierto y que el oleaje oscila entre 2 y 4 metros, la intensidad ha ido mermando y se prevé que se estabilicen en las próximas 4 horas.

"En estos momentos nos encontramos que la condiciones océano-atmosféricas en el Caribe están siendo influenciadas por la recuperación del sistema de los vientos alisios, que está actuando con fuerza sobre la cuenca perteneciente a Colombia en el Caribe (...) Estas condiciones se prevén que persistan por las próximas 48 horas. Sin embargo, son condiciones que van atendiendo a una normalidad en relación a lo que se presenta por la época seca que estamos entrando", señaló.