Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de competitividad turística se une para atacar la explotación sexual de menores en Medellín

La Mesa de Competitividad Turística, trabaja en la construcción de una política pública, para fortalecer el sector en tres frentes: negocios, turismo natural y salud.

Así mismo busca apoyar los trabajos que atacan los delitos como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, dijo la Subsecretaria de Turismo de Medellin Sandra Echeverry Duqe.

Esta mesa de trabajo ha identificado dos grandes retos, en los que enfocan el trabajo que realizan desde la participación en el turismo. Los retos son la incapacidad de implementar normas técnicas sectoriales y la incapacidad de reglamentos de control frente a la informalidad.

La Mesa de Competitividad de Turismo está incentivando el turismo responsable con la campaña “No Permito”, con el objetivo de generar un protocolos internos a fin de que en Medellín, no se presente explotación sexual a menores, dijo la subsecretaria de Turismo.

La ONU, apoya las campañas con la aplicación de unos diplomados con empresarios del sector turístico, a fin de que se concienticen los empleados, de que la explotación sexual es un delito.