Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habla Guillermo Rivera, exministro del Interior
Habla Guillermo Rivera, exministro del Interior
Foto: Colprensa

El veedor distrital, Guillermo Rivera, aseguró que la mesa de garantías que se instala hoy en Bogotá con el fin de avanzar en un diálogo con los jóvenes de la denominada 'Primera Línea', se constituye en una manera real de no estigmatizarlos como terroristas.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que "es una manera de encontrara una salida social, porque caer en la discusión si esta mesa de garantías constituye un reconocimiento político, no conduce a nada", dijo.

Así mismo, Guillermo Rivera indicó que esta mesa de garantías es el resultado de una intervención oportuna que vienen realizando Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica, con el fin de buscar una salida oportuna a crisis social que se registra en la ciudad.

Le puede interesar: Luz verde a Ley que permite repatriar presos colombianos condenados en China

"Cuando se presenta una protesta social, lo que le corresponde al Gobierno Nacional y local es atenderla, para encontrar una salida oportuna la actual problemática social", manifestó Rivera. 
 

Audio

(Audio) Guillermo Rivera, veedor distrital, sobre mesa de diálogos con la 'primera línea'.

0:27 5:25

El veedor distrital explicó que esta intervención ha facilitado la organización de los diálogos que se inician hoy con esta mesa de garantías, "porque estos movimientos de jóvenes que están manifestándose en las calles son inorgánicos como muchos liderazgos".

No obstante, señaló que estos diálogos no excluyen  el papel que debe cumplir las autoridades judiciales para investigar y procesar a aquellas personas que están incurriendo en la comisión de delitos en medio de las manifestaciones.

También lea: Corte Constitucional estudiará tutela de Yolanda Chaparro para acceder a la eutanasia

De igual forma, sostuvo que no se requiere tipificar nuevos delitos como lo propone el Gobierno Nacional, para investigar los actos vandálicos y demás hechos de violencia cometidos en el marco de las protestas que ya completan más de dos meses en el país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.