Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de La Habana excluyó al ICBF de liderar reinserción de menores de las Farc: Gobierno

Foto referencial de AFP


La consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria afirmó que la decisión de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no sea el que lidere el programa de reinserción de los menores que saldrán de la guerra, una vez se firme el acuerdo de paz con las Farc, fue tomada por la mesa de conversaciones de La Habana, en Cuba.

Según Gaviria, "la mesa de diálogos tomó la decisión de que el liderazgo de este caso específico estuviera en manos de una nueva entidad, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, pero el ICBF continuará con los programas de reintegración de estos menores que salieron del conflicto".

Indicó que el organismo ha atendido a 300 menores que en los últimos años han salido de la guerra.

Recalcó que las comisiones del Gobierno y las Farc acordaron que fuera una mesa técnica la que lidera este programa especial para que estos menores que entregarán las Farc, puedan regresar a una vida normal.

Explicó que desde el 2007 fue creada una comisión intersectorial, compuesta por 22 organizaciones estatales y de otra índole que se ha encargado de estos temas, y liderada por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.