Cargando contenido

Hasta el momentos se han podido esclarecer 68 casos de asesinatos a líderes sociales.

Levantamiento de cadáver
Las autoridades reportaron que el disidente muerto fue identificado como alias Carvajal.
RCN Radio

El Gobierno nacional creó una mesa técnica que tiene como fin esclarecer los homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, teniendo en cuenta los más de 20 homicidios que van en 2018.
 

La mesa técnica que fue presentada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos,  buscará esclarecer, entre otros,  el asesinato en las últimas horas de Flover Sapuyes Gaviria, en el Cuaca. 

Se trata de 50 investigadores que cuentan con el apoyo de la fuerza pública y la Fiscalía para determinar quiénes son los responsables del asesinato del líder social Flover Sapuyes Gaviria, quien fue falleció tras recibir tres  disparos.

Los hechos ocurrieron cuando Sapuyes se encontraba cerca a su casa y un desconocido a bordo de una motocicleta le disparó cinco veces, causándole tres heridas mortales.

La Red de Derechos Humanos del suroccidente colombiano denunció lo ocurrido a través de un comunicado en el que aclaró que Sapuyes Gaviria era el tesorero del Comité de impulso de la COCCAM e integrante de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa ASCATBAL y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. 

En el comunicado lamentan lo ocurrido y piden al Gobierno nacional que se garantice la seguridad de las comunidades rurales.

Cabe recordar que, según reportaron las autoridades, se han podido esclarecer 68 casos anteriores a 2018 y se ha logrado la captura de 115 personas. 

De igual forma por estos hechos el presidente Juan Manuel Santos ordenó a las Fuerzas Militares y Policía reforzar la presencia en todo el país y en especial en las zonas donde más se han presentado hechos violentos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido