Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metrolínea podría colapsar en dos meses

Alfonso Pinto Afanador, directivo de Movilizamos, sostuvo que ante la crisis económica que enfrenta el Sistema de Transporte Masivo Metrolinea, el servicio se podría suspender en dos meses.

Pinto agregó que las autoridades municipales y la Gerenta de Metrolinea, Laura Cristina Gómez ya están alertadas de la situación pero muestran informes que no son coherentes con la realidad.

“En la parte financiera estamos muy mal y las condiciones de los operadores es tan grave que tendrán que suspender el servicio en dos o tres meses porque los Bancos empezarán a cobrar y no hay recursos” puntualizó Alfonso.

Para Alfonso Pinto la única solución para sacar a Metrolínea de su crisis financiera es devolver los recursos que se tienen previstos para la estación en el sitio conocido como “Papi quiero piña” .

Así mismo, explicó que de los mil 700 pesos que cuesta el pasaje, mil 149 pesos se destinan para los operados solo y lo demás se destina para Metrolinea y el área metropolitana.

La representante a la cámara, Lina Barrera explicó que ante la crisis por la que atraviesa Metrolinea y los demás Sistemas de Transporte Masivo en el país, se realizará un debate en el Congreso de la República el próximo 8 de octubre para buscar soluciones.