Cargando contenido

Foto: AFP


Al menos siete personas fueron asesinadas y otra resultó herida cuando un grupo armado irrumpió en un domicilio en la zona metropolitana de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes de la fiscalía local.


Una fuente de la fiscalía local dijo que por lo menos cuatro encapuchados llegaron a un domicilio en donde unas 20 personas veían un partido de fútbol, y amenazaron con armas de fuego a todos los presentes.


"Nos refieren testigos que separaron a un grupo y los llevaron al baño de la vivienda y ahí les dispararon para después huir", dijo la fuente que solicitó el anonimato.


El ataque ocurrió en el barrio Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.


Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más detalles de las víctimas o de sus atacantes.


Monterrey, un importante polo industrial de México y cercano a Estados Unidos, se ha visto azotada por la violencia del narcotráfico en los últimos años, en especial, producto de una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.


Omar Treviño alias "Z-42", jefe máximo de Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México, fue detenido en 2015 en un exclusivo suburbio de esa ciudad.


Por AFP