Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mezcla de éxtasis con alcohol, causa de muerte de la joven María Andrea Cabrera

Foto tomada de la cuenta en Facebook: María Andrea Cabrera



El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló las causas de la muerte de la joven María Andrea Cabrera, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

"La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexogena", señaló Valdés al citar los resultados de la necropsia.

(Lea también: General (r) Cabrera asegura que a su hija “sinvergüenzas algo le echaron al trago y la mataron”)

"El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva", indicó el director de Medicina Legal.

De igual modo, Valdés resaltó que no hubo rastros de violencia física, ni sexual. El Instituto remitió los resultados de los exámenes de laboratorio a la Fiscalía para que se vincule a la investigación que se abrió por este caso.

A las 10 de la mañana de este viernes, el abogado Jaime Granados, quien asumió la defensa de la familia del general Cabrera, citó a una rueda de prensa en la que revelará nuevos detalles de la investigación que se adelanta por estos hechos.

(Lea también: Descartan paseo millonario e intento de hurto en muerte de hija del general (r) Cabrera)

La joven María Andrea Cabrera salió la noche del sábado 3 de febrero con varios amigos al sector de la Zona Rosa, en el norte de la capital de la República.

Luego de terminada la fiesta, decidieron ir hasta el apartamento de uno de sus amigas con varios acompañantes más. En ese lugar empezó a manifestar que se sentía mal, pocos segundos después se desmayó por lo que fue trasladada a la Fundación Santa Fe.

Al centro médico, ubicado en la calle 116 con novena, la joven llegó sin signos vitales. Un grupo de sus amigas revelaron que María Andrea presentó una hemorragia en el momento que se movilizaban.

(Lea también: Investigan muerte de hija del general (r) Fabricio Cabrera en Bogotá)