Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Cali en medio del paro nacional.
AFP

El emprendedor y gerente de una importante cadena de restaurantes, Emiliano Moscoso Carulla, hizo un llamado tanto al Gobierno Nacional como a los miembros del Comité del Paro, para que escuchen y entiendan lo que se está reclamando en las calles, con el fin de encontrar un camino a la actual situación que enfrenta el país.

En diálogo con RCN Radio, Moscoso explicó que en compañía de otros empresarios lideran el movimiento denominado 'Menú Solidario', cuyo objetivo es llevar comida a domicilio a la población más vulnerable por cuenta de la propagación de la covid-19.

Lea también: Gremios exigen que se suspendan bloqueos tras advertir grave freno económico

 

Audio

(Audio) Emiliano Moscoso, empresario, sobre crisis social que afronta el país por cuenta del paro.

0:27 5:25

“Yo les diría que hay que oír, hay muchas peticiones muy distintas que hay que resolver desde lo local hacia lo nacional y sobre todo hay que bajarle a la represión”, indicó Moscoso Carulla.

En ese sentido, el empresario sostuvo que “yo veo mucho carteles que piden que no haya violencia policial, que haya una reforma al Esmad, que están matando a los líderes sociales y si a eso se responde con más violencia, lo que se está haciendo es incrementar un problema”.

Invitó a sostener un diálogo abierto donde se escuchen las peticiones de los jóvenes en las calles y los diferentes sectores como los empresarios, que se están ahogando con la actual situación,  para poder empezar a construir acuerdos.

También señaló que lo más importante es que las partes en la mesa de diálogo trabajen mucho en la confianza, porque de lo contrario no será posible lograr dichos acuerdos que permitan levantar el paro.

“Hay que trabajar fuertemente en la confianza y estoy seguro que esta es una oportunidad enorme para el país. Vamos a salir con un país distinto”, indicó Moscoso Carulla.

Lea además: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Yumbo (Valle del Cauca) dejan dos muertos y 22 heridos

Emiliano Moscoso Carulla, quien es es fundador de Sierra Nevada Hamburguesas y Malteadas y es reconocido por su vocación de servicio a la sociedad, concluyó que es necesario adelantar acciones urgentes que permitan salir de la crisis social que atraviesa el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.