Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Lo de Luis Andrés fue más que una caída', asegura testigo del caso Colmenares

Guillermo Alfonso Martínez, otro de los compañeros de Luis Andrés Colmenares y testigo de la Fiscalía en ese polémico caso, relató en medio del juicio Contra Carlos Cárdenas, que al joven le ocurrió algo más que un simple accidente por una caída.

El hombre dijo que luego de un primer interrogatorio en la Fiscalía y tras haber visto unas fotos de la exhumación al cuerpo de Luis Andrés, Guillermo Martínez, dijo que le quedó la duda que la muerte de su amigo, hubiese sido por un accidente.

"No hay que ser un médico forense para saber que Luis tenía una serie de heridas que no corresponderían a una simple caída. Yo no puedo decir que alguien lo hizo porque no lo vi, pero mi tesis sobre lo que pasó si cambió, luego de haber visto los golpes que tenía él en la cara y en el cuerpo" dijo.

Aseguró que "yo le dije al fiscal del caso en este entonces, que esperaba que se conociera la verdad. Que ese cuento del accidente empezaba a perder fuerza y que a mí sí me generaba varias dudas esa versión".

De otro lado aseguró que el joven muerto estaba con un alto grado de alcoholemia, la noche del 31 de Octubre de 2010, en la fiesta de disfraces donde se encontraba.

"Cuando ya nos íbamos a ir, después de esperar unos quince minutos al vallet parking que traía la camioneta de un amigo, Luis dijo que quería ir a comerse un perro y se fue con Laura Moreno y Jessy Quintero" dijo.

Aseguró que "Luis Andrés estaba un poco tomado y no podía pensar bien por sí sólo. Luego llamó Jessy al celular de un amigo a decir que Laura se había ido detrás de Luis Andrés, porque él estaba bien tomado y molesto".

El testigo indicó que luego de recoger a Jessy Quintero algunas cuadras adelante del bar, recibieron una llamada de Laura Moreno en la que indicaba que se había arrojado al caño.

"Ella entró al caño y se fue deslizando por las paredes. Nosotros la ayudamos a sacar como a los dos minutos y el agua le llegaba al tobillo más o menos" dijo.

Añadió que "Laura nos dijo que de un momento a otro, Luis Andrés se había arrojado al caño y que ella venía tratando de alcanzarlo porque él corría como un loco. Nosotros alumbramos con los celulares hacia el caño y no vimos nada. Por eso empezamos a dar vueltas entre la séptima y la quince, sobre la calle 85, pero no encontramos nada".

Las declaraciones de Martínez, se dieron en medio del juicio contra Carlos Cárdenas, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante universitario.