Cargando contenido

La Corte Interamericana de DD.HH. juzgará al Estado por caso de secuestro y violencia sexual a Jineth Bedoya.

Jineth Bedoya
Jineth Bedoya
Colprensa

Luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos decidiera llevar a juicio el caso de Yineth Bedoya, la periodista colombiana aseguró que el proceso podría tardar por lo menos dos años.

De interésCorte Interamericana de DD.HH. juzgará al Estado por caso de Jineth Bedoya

"Siento que ha sido un pequeño triunfo luego de 20 años de investigación, porque a mí me tocó investigar mi propio caso, dado que las autoridades como la Fiscalía no se ha tomado en serio esta investigación", dijo en diálogo con RCN Radio. 

Afirmó que si bien este es el proceso menos largo, después del largo camino para que la justicia internacional decidiera llevar este caso a juicio,"también será difícil (...) Aún no se quien representará al Estado en este juicio. Imagino que el Gobierno delegará a alguien", indicó.

Audio

A mí me tocó investigar mi propio caso: Jineth Bedoya

0:27 5:25

Primera vez que Corte trata caso de violencia sexual en Colombia

Bedoya explicó que dependiendo del fallo, habrá una jurisprudencia especial para las mujeres periodistas en América. "Sabemos de la situación difícil de las mujeres periodistas en México, Honduras, El Salvador y demás países del continente americano. Esta es la primera ves que se trata un caso de violencia sexual en Colombia y tendrá una jurisprudencia especial para ello", sostuvo. 

Puede leer - Mi caso representa el de dos millones de mujeres violentadas en el conflicto: Jineth Bedoya

Bedoya indicó que este fallo demuestra la "poca eficiencia" que tienen las distintas entidades del Estado para resolver delitos como estos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido