Cargando contenido

El reconocido cronista no descartó tomar acciones legales contra Las Igualadas.

Alberto Salcedo Ramos
Alberto Salcedo Ramos
Colprensa

Recientemente el reconocido periodista y cronista Alberto Salcedo Ramos fue denunciado ante la Fiscalía por las periodistas Alejandra Omaña (Amaranta Hank) y Angie Castellanos, en un caso de supuesto acoso sexual en una investigación revelada en el programa Las Igualadas.

Ante el escándalo mediático, el periodista decidió pronunciarse a través de un comunicado por redes sociales, en el que no descartó tomar acciones legales contra El Espectador y ese programa. por aparentes irregularidades en la investigación.

Lea también: Amaranta Hank denuncia a Alberto Salcedo Ramos por acoso sexual

"No es fácil encontrar las palabras y el tono cuando uno es linchado en público y condenado de antemano, cuando uno sabe que nada de lo que diga para defenderse podría aplacar a los grupos de Twitter, Facebook y demás redes sociales, cuando uno se siente aplastado por el peso de una avalancha mediática que ya dictó su veredicto”, escribió Salcedo Ramos.

Asimismo, aseguró que a pesar de su silencio tras el escándalo, no va aceptar la culpabilidad de las denuncias de Omaña y Castellanos por acoso sexual y confirmó que tomará las acciones legales de su respectiva defensa ante la Fiscalía gracias a una firma de penalistas que contrató.

"Tan pronto reciba respuesta a mi derecho de petición me acercaré a la Fiscalía para demostrar con las pruebas de mi inocencia que con Omaña y Castellanos tuve relaciones de adultos, y que nunca existió un vínculo de subordinación o una posición de poder que representara una amenaza para ellas. Dada la contundencia de las pruebas a mi favor, no descarto entablar más adelante procesos penales y civiles contra Las Igualadas y, naturalmente, contra el periódico El Espectador, que les da respaldo".

Lea también: Vargas Llosa: la literatura se ha hecho para los tiempos difíciles

En este punto, Salcedo Ramos argumenta que la declaración que dio a Las Igualadas, que aparece en los minutos finales de dicha denuncia, está recortada y no demuestra todo lo que él tenía que decir sobre el caso. (...) "Mi larga respuesta fue reducida a cinco frases sin contexto, parafraseadas o interpretadas con entonación sarcástica por la presentadora".

Alejandra Omaña (Amaranta Hank) le respondió a Salcedo Ramos con un mordaz mensaje a través de Twitter.

Este es el comunicado de Salcedo Ramos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Por Alberto Salcedo Ramos No es fácil encontrar las palabras y el tono cuando uno es...

Posted by Alberto Salcedo Ramos on Wednesday, September 16, 2020
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido