Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Miembros de las FF. MM. podrían acogerse a Justicia Transicional": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves en Cali que de aprobarse un proceso de paz, todos los miembros de la fuerza pública podrán acogerse a la justicia transicional.

"En este proceso de paz que atraviesa el país para buscar la paz, se introdujo en nuestra Constitución el concepto de justicia transicional para lograr esa paz. Tengan la completa seguridad, de que en esa justicia transicional los miembros de nuestras fuerzas también saldrán beneficiados con cualquier decisión que tome el Estado cuando apruebe el paso hacia esa paz", indicó Santos.

Explicó que las Fuerzas Armadas se podrán acoger a la justicia transicional no como objeto de negociación en la Habana, sino como el resultado de una deuda que tiene la sociedad colombiana con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Colombia.

"Y eso no va a ser negociado en La Habana. Eso no va a ser motivo de transacción", insistió el mandatario de los colombianos.

El Jefe de Estado, quien hizo presencia en la ceremonia de ascensos de la Fuerza Aérea que se cumplió en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, puntualizó que Colombia está muy cerca de lograr la paz, luego de 50 años de conflicto.