El coordinador de la iniciativa ‘La Paz Querida’, general (r) Henry Medina, aseguró en RCN Radio que tras conocerse que Juan Camilo Restrepo es el nuevo jefe negociador del Gobierno en conversaciones con el ELN, miembros de esta colectividad participarían de manera formal en la mesa de diálogos.

"Por ejemplo, es posible que el general Eduardo Herrera Berbel, quien ha estado metido en estos temas haga parte de esta comisión, Cecilia López, Alejo Vargas, el padre Francisco de Roux, está un ambientalista como Juan Mayer, entre otros, creemos que serán parte de esta mesa de diálogos", manifestó el general.

Así mismo la colectividad celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos de nombrar como nuevo jefe negociador en los diálogos con el ELN a Juan Camilo Restrepo.

"Recibimos con la mayor complacencia y positivismo la noticia. Sabemos que en manos de Juan Camilo Restrepo la comisión va a caminar bien hasta donde sea posible", dijo.

Medina además señaló que el nuevo jefe negociador deberá pasar varios retos el proceso que inicia esta semana.

"El mayor reto es lograr conseguir el propósito de que el ELN cambie el fusil por la palabra y esté en el orden constitucional, aceptar el contrato social del país (…) Cómo manejar esa fase pública y cómo aprender de la fase pública con las Farc requiere de mucho apoyo, creemos que debemos darle todo el apoyo para que el proceso sea exitoso”, sostuvo.

El coordinador de la iniciativa ‘La Paz Querida’ hizo un llamado a la sociedad civil para apoyar desde un inicio las conversaciones entre el grupo guerrillero y el Gobierno nacional.