Cargando contenido

Foto: Colprensa



El expresidente Álvaro Uribe se mostró satisfecho frente al acuerdo logrado por los candidatos de la coalición para participar en una consulta en marzo que les permita elegir aspirante único. (Lea aquí: Coalición de derecha firma consulta interpartidista para elegir candidato único)

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe expresó: “Felicitaciones doctores Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Iván Duque. Gran noticia para nuestra democracia cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista. Gracias Expresidente Andrés Pastrana”.

El propio Óscar Iván Zuluaga afirmó que la consulta es el mejor mecanismo que pudieron haber escogido. (Lea también: Se salvó la coalición Uribe-Pastrana y define ir a consulta en marzo para elegir candidato)

“Celebro acuerdo de @mluciaramirez @IvanDuque @A_OrdonezM . Candidatura única favorece los intereses del país y mecanismo de consulta es garantía de legitimidad”, señaló.

Sin embargo, el expresidente Andrés Pastrana no se ha pronunciado oficialmente sobre este acuerdo y sobre la participación del exprocurador en dicha alianza.

De hecho, en algunos de sus trinos publicados recientemente, dejaba entrever su oposición a la presencia de Alejandro Ordóñez.

“En ejercicio del liderazgo que @AlvaroUribeVel reconoce en mi, abrí las puertas a una Gran Alianza. En ella solo quiso participar @mluciaramirez. @A_OrdonezM, desconoció ese liderazgo, poniendo en riesgo nuestra alianza y desconociendo los candidatos por nosotros elegidos”, había manifestado.

Se espera un comunicado formal del expresidente Andrés Pastrana en las próximas horas.