Cargando contenido

La autoridad migratoria le otorgó un salvoconducto de 30 días para legalizar su situación migratoria.

Cantante venezolano
Cantante venezolano
Migración Colombia

El sueño del joven venezolano, Alexander Beja, de querer viajar a México a donde fue invitado para cantar junto a la agrupación Camila, sigue dando pasos positivos.

Este lunes el joven de 22 años se acercó a las oficinas de Migración Colombia, en donde emitieron un salvoconducto que le permitirá, durante 30 días, estar de manera legal en el país y formalizar su viaje hacia México. 

Lea también:  Cancillería analiza caso de Alex, el migrante que quiere cantar con el grupo 'Camila'

A través de un comunicado, la autoridad migratoria del país reveló que el “Coordinador de Verificaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Bogotá, César Russi, decidió otorgarle un salvoconducto por 30 días, para regularizar su situación migratoria, mientras se adelanta la actuación administrativa por parte de Migración Colombia y los demás trámites que adelantará Beja para poder llegar a México”. 

Le puede interesar:  Agrupación mexicana 'Camila' pide pasaporte humanitario para Alexander

Beja hizo dicho procedimiento, luego de que Mario Domm, vocalista de la agrupación musical 'Camila', enviara una carta al consulado de México en Bogotá pidiendo ayuda para que Alexander, viaje a ese país y grabe una canción. 

Alexander trabaja cantando en las calles del norte de Bogotá y, por azares del destino y la casualidad, conoce a Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes de 'Camila', quienes al escucharlo cantar, le piden grabar una canción en México. 

El joven cantante llegó a pie desde Maracay (Venezuela) a Bogotá hace un año en Colombia. No tiene pasaporte para viajar a México.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido