Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director Migración Colombia
RCN Radio

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, presentó en Bogotá el balance del primer año de implementación del Estatuto Temporal de Protección - Visibles. 

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, el número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia creció en un 34% respecto a la última radiografía presentada por la entidad, pasando de un millón 842 mil ciudadanos venezolanos residentes en Colombia para el mes de agosto de 2021, a más de dos millones 477 mil para finales del mes de febrero de 2022. 

Le puede interesar: Fiscalía indaga qué grupos armados están detrás del 'plan pistola' en Antioquia

Espinosa Palacios indicó que el balance de implementación del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, ha sido positivo, si se tiene en cuenta que, a la fecha, más del 96% de los ciudadanos venezolanos que se encontraban en Colombia al 28 de febrero del 2022, han iniciado su proceso para acogerse a este beneficio. Es decir, un poco más de dos millones 385 mil. 

Frente al número de Permisos de Protección Temporal – PPT que han sido otorgados a la fecha, el Director General de Migración Colombia, informó que van más de un millón 389 mil permisos autorizados y de ellos, cerca de un millón 324 mil ya se encuentran impresos, mientras que más de un millón 134 mil han sido retirados por los ciudadanos venezolanos. 

Puede leer: Corte Suprema de Justicia citó a Emilio Archila por robo de los dineros de la paz
 
Espinosa Palacios destacó el compromiso de los Oficiales de Migración Colombia, la colaboración de las diferentes entidades del Gobierno Nacional, el apoyo de la cooperación internacional y el acompañamiento de la ciudadanía, que ha permitido sacar este proceso adelante. 

Este proceso según el jefe de Migración Colombia, deja una importante hoja de ruta para el Gobierno Nacional y para la toma o generación de políticas públicas basadas en la realidad migratoria de las regiones y del país. 

Finalmente,  Espinosa Palacios le dijo a RCN Mundo que tras más de tres gobiernos como Director General de Migración Colombia, decidió dedicarse a su familia, por lo que ya ha sostenido tres reuniones de empalme con el equipo de gobierno entrante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.