Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de Migración Colombia, Fernando García
Las cifras de tránsito irregular siguen generando preocupación.
RCN Radio -Adriana Cuestas

Migración Colombia señaló que se está evaluando la suscripción de un convenio con la Imprenta Nacional para producir cédulas de extranjería.

Con ese fin, se optó por no adelantar un proceso de licitación convencional, sino bajo contratación directa a través de trámites inter administrativos.

Esa decisión se tomó con base “en la habilitación legal para celebrar contratos entre entidades estatales bajo esta modalidad (…). El convenio proyectado busca facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos especializados en la impresión de documentos de identificación para extranjeros. Además, se ajusta al objeto principal de la Imprenta Nacional, según lo establecido en la ley”, señaló el director de Migración Colombia, Fernando García. 

Lea además: Tormenta política en Cancillería hizo cancelar homenaje a Murillo y Sarabia en Bogotá 

García recordó que en anteriores procesos, la Imprenta Nacional no había mostrado interés de participar en un convenio. Por ello, se pasó en su momento a un proceso licitatorio y consecuente adjudicación. 

El director de Migración explicó que el valor del contrato se establecerá, de acuerdo a las cotizaciones entregadas por Imprenta Nacional, así como otros proveedores particulares.

Lo anterior, junto a un análisis de mercado, se sitúa como punto de referencia para determinar el costo tanto de producción como distribución de las cédulas de extranjería.

Sobre la vigencia de su puesta en marcha, el contrato está planificado para 27 meses. Será en ese lapso cuando se efectúe la impresión de los documentos de identidad. 

“Esta extensión del plazo busca asegurar la emisión de los documentos con altos estándares de seguridad y continuidad en el servicio”, aseveró García.

Más información acá: Minambiente cancela licencias de quemas controladas y anuncia recompensas por denunciar infractores

El convenio (…) representa un paso importante hacia la mejora de los procesos de identificación para extranjeros, garantizando eficiencia y cumplimiento de las normativas vigentes”, concluyó el director de Migración Colombia. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.