Cargando contenido

Estados Unidos deportó al exjefe paramilitar alias ‘HH’ Foto: Migración Colombia



Migración Colombia dio a conocer que recibió en la tarde de este martes en Bogotá a Hebert Veloza García, conocido como alias 'HH'.

El excomandante del Bloque Calima y Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia arribó en vuelo procedente de Alexandria, Estado de Virginia, Estados Unidos.

[imagewp:435708] Alias HH.
Foto: Migración Colombia

Sobre 'HH' existe una medida de aseguramiento de detención preventiva en un establecimiento carcelario, ordenada por una sala de justicia del Tribunal Superior Judicial de Medelllín.

Además, a Veloza García se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, múltiples homicidios en personas protegidas, desplazamientos forzado y reclutamiento de menores.

El excomandante de las AUC fue entregado en custodia a las autoridades colombianas en el aeropuerto militar de Catam. 

(Lea también: Fiscalía formula cargos contra “HH” por 1984 casos de homicidios y desaparición en Cauca y otros departamentos)

Alias 'HH' fue condenado en el año 2009 por conspiración luego de exportar y distribuir cocaína en los Estados Unidos y por ser la cabeza de una sofisticada organización de tráfico de drogas que operó al menos por 10 años desde comienzos de 1998.