Cargando contenido



El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dio a conocer la tarjeta de tránsito fronterizo que usarán las personas que residen en la frontera con Venezuela, con la cual se busca regular el ingreso a ambos países.

El documento podrá ser diligenciado a través de la página web de la entidad migratoria. "Es solo de manera momentánea ya que se espera se expida en un futuro un documento de Facilitación Migratoria. Este documento tendrá que ser sellado en las oficinas migratorias correspondientes para agilizar el ingreso a los países".

Los puntos de atención que tendrá el organismo son el puente Simón Bolívar en Norte de Santander; La Unión en Cúcuta; Paraguachón, en La Guajira; el puente José Antonio Páez en Arauca y si se ingresa por Vichada, el puesto estará en Puerto Carreño.

La tarjeta está pensada para la población flotante de la frontera, es decir, quienes diariamente o con regularidad deben ingresar a alguno de los dos países.

El director de Migración Colombia hizo un llamado a los ciudadanos que viven en las zonas fronterizas con Venezuela: "se va abrir la frontera permanentemente, así que esperamos no lleguen todos en forma masiva" esto para evitar algún tipo de contratiempo durante el proceso de re apertura.