Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
AFP

Migración Colombia  respondió a las críticas hechas por la Procuraduría, Contraloría y el Distrito sobre falta de controles en el Aeropuerto Internacional El Dorado contra el coronavirus  con personas que llegan del exterior al informar que se han examinado a más de 677 mil viajeros.  

El Director de la entidad Juan Francisco Espinosa, manifestó que se han presentado más  de 3 mil 200 alertas al sector salud en el último mes, 4.591 personas han sido remitidas al aislamiento preventivo.  

"Por 10 ó 20 casos entre más de 600 mil controles, no se puede asegurar que no se están aplicando  los protocolos de salud y que todo es responsabilidad de Migración Colombia", consideró Espinosa.

Le puede interesar: Aumentan a 57 los contagiados en Colombia: hay tres nuevos en Bogotá

Recordó que en la última semana han sido expulsados de Colombia 6  extranjeros que no acataron las medidas de aislamiento, en los últimos días. 

Sostuvo que la autoridad migratoria colombiana no solo viene trabajando en el marco de sus competencias, sino que viene dando una milla más, por lograr evitar la propagación del virus en el país. 

El director de Migración Colombia dijo que se viene apoyando el trabajo que adelantan las autoridades y  diseñando estrategias de comunicación con la ciudadanía para facilitar herramientas tecnológicas para el control y la prevención de la propagación del coronavirus. 

Lea también:  Piden congelar créditos mientras se supera la emergencia

"Cuando dicen que en Migración Colombia no se está haciendo nada, nos duele, pero también nos motiva para reinventarnos, para dar esa milla adicional y buscar nuevas formas de llegar a los viajeros, para que entiendan que cada uno es responsable de efectuar un verdadero control contra el coronavirus”, indicó Juan Francisco Espinosa. 

Finalmente  señaló que  se comenzó un trabajo de intercambio de información con las autoridades de salud departamentales, con el fin de que éstas puedan monitorear y hacer seguimiento a posibles casos de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.