Cargando contenido

Los seguidores pretendían ingresar al país para ver a su equipo frente al Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

Hinchas de Boca Juniors deportados por Migración Colombia
Hinchas de Boca Juniors deportados por Migración Colombia
RCN Radio

Un grupo de funcionarios de Migración Colombia prohibió la entrada al país y deportó a seis integrantes de la barra de fútbol del equipo Boca Juniors de Argentina.

De acuerdo con las primeras informaciones, esa entidad no permitió el ingreso al jefe de la denominada barra 'La Doce', Rafael Di Zeo, además de Roberto Ibañez, Javier Gongora, Diego Rodríguez, Fernando Gatica y Miguel Angel del Río, también seguidores del equipo argentino que se enfrentará al Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

Aunque todavía se desconocen detalles del procedimiento que se realizó en la madrugada de este miércoles, RCN Radio conoció que la decisión fue tomada por el director de Migración Colombia, en la política de blindar al país frente a posibles amenazas y teniendo en cuenta que estas personas tienen antecedentes judiciales.

Le puede interesarFalleció Hernando Ramírez, hincha emblemático de Independiente Santa Fe

Rafael Di Zeo, jefe de la barra 'La Doce' de Boca Juniors de Argentina
Deportes RCN - Canal RCN

Por su parte, la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, celebró la determinación del Gobierno Colombiano. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria precisó: "no tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol. Hoy Di Zeo y otros cinco barras brava de Boca no entraron a Colombia".

De la misma manera, se pudo establecer que estas personas viajaron en una avión de la aerolínea LAN a Colombia, tras una escala en Perú y con el objetivo de desplazarse hasta la ciudad de Ibagué, en donde se realizará el compromiso deportivo.

Siga leyendoDuván Zapata tiene claros sus objetivos en el final de temporada

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido