Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto Eldorado
RCN Radio

El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, envió un mensaje de concientización a todos los viajeros que desean ingresar al país y recordó que el test de coronavirus (PCR) es un requisito vital para poder pasar los filtros en los aeropuertos del territorio nacional.

Lea: Alcaldía de Bogotá le presentará al Gobierno nueva propuesta del protocolo para las marchas

"Hemos tenido que inadmitir a más de 70 extranjeros que no han llegado con el test negativo o no lo traen. Hemos detectado 4 casos de personas que viajaron con Covid positivo  a sabiendas de esta situación", resaltó el directivo.

Entre los casos mencionados, está el de una mujer y su bebé que llegaron el 4 de octubre, procedentes de Cancún, México, razón por la que se abrieron investigaciones administrativas contra las aerolíneas implicadas en estos hechos por los que se podrían imponer multas de hasta por $12 millones, explicó la entidad.

Debido a lo ocurrido el funcionario recordó que, "hasta el 30 de septiembre se permitía que las personas llegaran al territorio nacional bajo medida de aislamiento o PCR negativa, más nunca con PCR positiva como ha estado prohibido de tiempo atrás".

"Hacemos un llamado a todos los viajeros, extranjeros y nacionales para que personas con Covid positivo no aborden estas aeronaves, para que se impida su abordaje como un mecanismo de prevención  y protección", dijo Espinosa.

En ese mismo lapso de tiempo de octubre han ingresado a Colombia en  vuelos más de 9 mil pasajeros entre nacionales y extranjeros.

"Si usted es una persona con Covid, alerte a las autoridades pero nunca arriesgue a los demás" agregó el directivo.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.