Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migración interpuso demanda contra el Inpec por "fuga" de empresario Mayer Mizrachi

Captura de Mayer Mizrachi Mataló / Foto cortesía Migración Colombia


Fuentes de Migración Colombia aseguraron que esta entidad ya interpuso una demanda ante la Fiscalía al director del Inpec, mayor Fabio Augusto Becerra, por la supuesta "fuga" del empresario panameño Mayer Mizrachi, quien salió libre de la cárcel La Picota el pasado 22 de junio.


De acuerdo con Migración Colombia, este empresario panameño, quien es requerido por las autoridades de ese país por un escándalo de corrupción, salió de la cárcel La Picota después de pagar una fianza.


Según Migración Colombia, el Inpec tenía que entregar a esta entidad a Mayer Mizrachi para ser expulsado del país, sin embargo, por circunstancias extrañas el empresario panameño resultó libre.


Es por esto que Migración Colombia decidió interponer una demanda en contra del director del Inpec para que investigue por qué el empresario nunca fue entregado a esta entidad.


Por lo pronto el director de Migración Colombia, Christian Kruger, se ha reunido con los abogados para estudiar la estrategia jurídica del caso.


Inpec niega acuerdo con Migración Colombia


El Inpec afirmó que dejó en libertad al ciudadano extranjero basado en una orden de la Fiscalía, entidad que certificó a Mizrachi como una persona sin asuntos penales pendientes en Colombia.


Fuentes del INPEC dijeron a RCN Radio que no había ningún tipo de acuerdo con Migración Colombia para entregar al ciudadano panameño y que tampoco fue confirmada dicha instrucción por parte de la Fiscalía en la orden de libertad.


Las autoridades colombianas lo buscan al considerarlo como ilegal en Bogotá, y en proceso de expulsión de Colombia vigente, al ser solicitado por las autoridades de su país.