Cargando contenido

Por la Autopista Norte de Bogotá han salido centenares de migrantes.

Nos dieron la espalda: venezolanos que caminan de regreso a su país
La alcaldesa Claudia López dijo que Bogotá no puede asumir el costo del arriendo de los migrantes.
Inaldo Pérez

Luego de que muchos ciudadanos venezolanos fueran sacados de sus lugares de residencia en Bogotá por no tener cómo pagar el arriendo diario, algunos de ellos decidieron madrugar este lunes 6 de abril para regresar a su país. 

Aseguran, no hay condiciones de trabajo y de alimento para ellos que vivían de lo que podían hacer diariamente. “Vamos hacia Cúcuta a pie, decidimos irnos porque nos sacaron y tenemos miedo de que esto se extienda, no hemos recibido ayudas, nos dieron la espalda, ni Migracion Colombia ni Alcaldía, no tenemos nada”, dijo José Noriega. 

Lea también: Se inician comparendos pedagógicos en Transmilenio por no usar tapabocas

“Yo vendía maní en la carrera séptima y con todo esto pues me quedé sin trabajo y ahora no tengo como pagar, no tenemos trabajo fijo, no tenemos comida, no tenemos ayudas (...) como yo son varios estamos con niños, equipaje y todo vamos a ver qué, pero no aguanta que nos hayan dado la espalda, también somos personas”.

Otra de las migrantes añadió que “estoy con mis tres hijos vivíamos ahí en Santa Fe y nos sacaron y nadie hizo nada, nos dejaron solos, yo vendía en los buses y pues ahora no nos dejan, no tengo como darle de comer a mis hijos, no sé si en Venezuela vayamos a estar igual o peor, pero por lo menos estamos con la familia”.

El gobierno activó un corredor humanitario para que los venezolanos pudieran pasar a su país, ante el cierre de fronteras y el confinamiento general impuesto para intentar contener la expansión del virus.  Este domingo los agente de migración estuvieron verificando que los extranjeros que partieron de Bogotá "estén regresando de manera voluntaria".

Según cifras Colombia ha recibido a 1,8 millones de venezolanos que huyeron del deterioro económico y social en la otrora potencia petrolera. 

Las grandes ciudades del mundo ahora están desoladas
Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido