Cargando contenido

El presidente Iván Duque a través de su cuenta oficial de Twitter calificó de productivo el encuentro con Guaidó.

Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia
Foto: Presidencia de la República

Muy puntual llegó Juan Guaidó a la Casa de Nariño donde fue recibido con honores presidenciales. Lo esperaba el presidente Iván Duque. Luego del saludo formal se reunieron de manera privada.

Entre los asistentes a la reunión, realizada desde las seis de la tarde de ayer, estuvieron la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, la canciller Claudia Blum y la jefe de gabinete, María Paula Correa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque indicó que 'muy productiva la reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país".

Lea también: Partido de Morales elige a Luis Arce como candidato a la presidencia de Bolivia

Inicialmente el presidente Iván Duque confirmó a través de su cuenta de twitter la presencia en territorio colombiano del líder opositor de Venezuela. De igual forma, aseguró que Juan Guaidó participará este lunes en la Cumbre Hemisférica de la 'Lucha Contra el Terrorismo', la cual contará con la presencia del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en su cuenta de twitter escribió que durante su visita a Colombia "se iban a generar las condiciones que permitieran la libertad de su país"; y aseguró que al regresar a Venezuela lo hará "llevando buenas noticias". 

Le puede interesar: Procuraduría mantiene solicitud de cerrar playas en Cartagena

Además, agradeció al presidente Iván Duque por lo que él denominó 'su apoyo a la lucha del pueblo venezolano". 

Medios internacionales, indicaron que Juan Guaidó ha desafiado la prohibición de viajar establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este viaje, se suma al que  realizó hace un año cuando llegó a Colombia para participar de la fallida jornada de entrega de alimentos para su país. 

Se registró también que el líder opositor venezolano, espera reunirse con  el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, y luego de este encuentro viajará a Europa.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido