Cargando contenido

El secretario de Estado de Estados Unidos hizo énfasis en varios temas en su reunión con Duque, principalmente sobre la crisis en Venezuela.

Iván Duque en un acto oficial con Mike Pompeo
Iván Duque en un acto oficial con Mike Pompeo
Presidencia

Mike Pompeo, secretario de Estados de los Estados Unidos, recorrió la zona de frontera, en donde observó a miles de venezolanos atravesando el puente internacional Simón Bolívar en busca de alimentos y medicinas.

Al finalizar la visita por el puente internacional Simón Bolívar y el puente de la Unidad en donde se encuentran almacenadas ciento de toneladas de ayudas humanitarias para la población venezolana, Mike Pompeo declaró: "Señor Maduro abra estos puentes, usted puede terminar esto hoy, por qué no cambia sus métodos y deja su país, Colombia y Estados Unidos quieren un futuro mejor para los venezolanos bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó”.

Le puede interesarPompeo emula a Reagan y pide a Maduro abrir paso a la ayuda humanitaria

Igualmente, dijo en su intervención que es importante resolver las distintas necesidades de miles de caminantes venezolanos, pero ante todo se debe acabar con el régimen dictatorial y la usurpación de Maduro, a través del rechazo de todos los venezolanos que viven en el mundo entero del gobierno ilegítimo de su país.

“Nosotros vamos a seguir con la ayuda económica y política para ayudar a la población venezolana, en el año 2017 se enviaron 239 millones de dólares y se tiene previsto próximamente la entrega de 60 millones de dólares, pero también vamos a sancionar las visas de todos aquellos que contribuyan con el régimen dictatorial, que se hagan responsables por su corrupción“, dijo Mike Pompeo en la zona de frontera

En su intervención, aprovechó para agradecer al presidente Duque por su ayuda incondicional con Venezuela en materia de salud, educación y alimentos y por su preocupación por la seguridad regional.

Vea tambiénEl paquete de anuncios del Gobierno para frontera, ante fenómeno migratorio

Igualmente, dijo: “gracias presidente Duque por su lucha contra las drogas, Estados Unidos seguirá colaborando para acabar con el problema de la producción de coca que usted heredó, sabemos que lo debemos hacer y realizaremos nuestro trabajo para reducir la demanda de drogas ilegales en nuestro país".

"Pero también debemos reconocer que nuestra singular relación bilateral va mucho más allá de tener enemigos comunes, esto puede tiene que ver con las relaciones comerciales y compromisos de las dos naciones, gracias por su amistad y la de los colombianos con los Estados Unidos”, puntualizó Mike Pompeo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido