Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mil 182 comparendos aplicó la Secretaría de Tránsito durante la Feria de Manizales

La mayoría de sancionados, fueron turistas

La Feria de Manizales arrojó un balance muy positivo en el control de circulación y transito; se contó con el apoyo de todas las autoridades que se comprometieron y lograron el resultado de cero muertes violentas asociadas a accidentes de tránsito.

La reducción fue significativa en todos los indicativos que se manejan en está materia. Accidentes con heridos leves, se presentaron doce; personas que fueron atendidas ambulatoriamente. El año anterior se presentaron 27 hechos, esto refleja una reducción significativa. Accidentes simples o llamados solo latas, fueron atendidos 17, frente a 113 del año pasado, todo producto de los puestos de control constante y los recorridos periódicos de los motorizados que se tuvieron en toda la ciudad.

Se impusieron mil 182 órdenes de comparendo, de las cuales 79 de ellas están relacionas a vehículos que fueron retenidos debido a que sus conductores estaban en estado de embriagues. Como hecho curioso, la gran mayoría de los infractores, son turistas que no contaron con las fuertes medidas de control que se implementaron en la ciudad para controlar el tránsito y prevenir accidentes.

A Manizales durante la semana de Feria, llegaron más de 70 mil vehículos que circularon por las diferentes calles de la ciudad. Para esto se dispuso de cuatro puestos de control, fijos las 24 horas, por diferentes puntos de la ciudad.

De los mil 182 comparendos, cerca de setecientos, fueron para motociclistas que violaron las diferentes normas, entre ellas el transitar en horarios no permitidos en Manizales. Con estos pequeños automotores se tuvo especial cuidado, dado que de cada diez accidentes de tránsito, seis están asociados a motos.