Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Cartagena del Cahirá, Caquetá.
Inundaciones en Cartagena del Cahirá, Caquetá.
Alcaldía de Cartagena del Chairá

Como preocupante calificaron las autoridades el panorama en el municipio Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá, como consecuencia de las lluvias de los últimos días que provocaron el desbordamiento del río Caguán. 

Las emergencias ocasionaron daños y pérdidas en viviendas y cultivos, así como de animales de granja que se encontraban en las zonas ribereñas al afluente.

Lea aquí: Accidente de tránsito en variante Ibagué–Armenia dejó 35 personas heridas.

Edilberto Molina Hernández, alcalde de Cartagena del Chairá, señaló que la temporada de más lluvias deja hasta el momento cerca de 900 familias afectadas en esta localidad. Por este motivo las autoridades y los organismos de socorro se mantienen en alerta. 

“En el municipio de Cartagena del Chairá en esta época de ola invernal hemos sufrido afectaciones a más de 900 familias que hoy se encuentran en la ribera sobre el río Caguán. Ellas han tenido inundaciones y han perdido animales y cultivos de pancoger”, señaló el mandatario. 

Molina Hernández explicó que adelanta los trámites correspondientes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el propósito de entregar ayudas humanitarias a las cientos de familias que sufrieron los estragos de las inundaciones. 

“Hemos hecho una articulación con la Unidad de Gestión del Riesgo, hemos solicitado el apoyo a través de esta entidad para que le permita ayuda a estos damnificados. De parte de la Administración también hemos gestionado unos recursos para atender esta situación que se presenta en el municipio”, agregó el alcalde. 

La Administración Municipal junto al Banco Mundial de Alimentos atendería a aproximadamente 500 familias. 

Le podría interesar: Después de varias horas, habilitan vía Panamericana entre Pereira y Quibdó.

“Hacemos el llamado a la comunidad de Cartagena del Chairá que habita a las orillas del río Caguán para que esté muy pendiente porque en esta temporada pueden seguir las inundaciones”, puntualizó el alcalde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.