Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de coronavirus
AFP

El Ministerio de Salud desmintió que el suboficial del Ejército Nacional que participó en la 'Operación Jaque'la cual permitió el rescate de Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados, falleciera como consecuencia del COVID-19.

Así lo confirmó la entidad a través de su cuenta de Twitter, en la que anunció que las causas de la muerte de este militar no corresponden a esta enfermedad que se presenta en el país.   

Le puede interesar: Casos confirmados actualmente son de contagios de hace dos semanas: Minsalud

“Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial del @COL_EJERCITO que participó en la Operación Jaque, fallecido hace unas horas, han dado negativo para COVID-19”, sñala un mensaje enviado a través de la cuenta oficial de Twitter.

Según la entidad “al margen de la causa, la muerte de cualquier ciudadano es un hecho doloroso. Nuestras condolencias a sus familiares”.

El anunció se conoció luego que el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón revelara esta situación en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, en el calificó al uniformado como un 'héroe' de la patria.

De interésNo tenemos capacidad de vuelos humanitarios para traer colombianos: Mintransporte

Pinzón se reservó la identidad del fallecido aduciendo que lo hacía para proteger la seguridad de la familia del exmilitar.

La Operación  Jaque se llevó a cabo el 2 de julio del 2008 y contó con la participación de cuatro tripulantes y ocho comandos del Ejército Nacional, quienes actuaron bajo las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de Defensa era Juan Manuel Santos y el Gr (r) Freddy Padilla De León fungía como comandante de las Fuerzas Militares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.