Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares de varias regiones del mundo reconocen labor de la fuerza pública colombiana en conflicto interno



El Coronel Jhon Wright, agregado de defensa de Gran Bretaña, dijo durante la conferencia que reúne a las aviaciones de los ejércitos de 31 países que entre la comunidad internacional hay optimismo por los resultados de los diálogos en La Habana.

El alto oficial inglés señaló que la intención es incluso apoyar un eventual postconflicto.

“Soy optimista, tengo confianza en que habrá un acuerdo en los meses siguientes, y estamos preparados para ayudar con el proceso de postconflicto por el mundo” dijo Wright.

En la misma conferencia el general Emiro Barrios, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército señaló que las experiencias compartidas durante la reunión con los altos mandos militares buscan mostrar el avance que ha tenido la fuerza pública colombiana durante varias décadas enfrentando un conflicto interno.

“Nosotros gozamos no solamente de tener una gran flota de helicópteros sino de tener una de las aviaciones de los ejércitos más experimentadas en guerra asimétrica, especialmente en operaciones nocturnas, somos de las aviaciones en el mundo que más ha desarrollado operaciones nocturnas”, puntualizó el general Barrios.

Con demostraciones de operaciones militares contra el narcotráfico y de capacidades operativas aeroterrestres se cumplirá durante los próximos tres días la Conferencia Internacional de Aviación del Ejército en la que también se concretarán mecanismos de cooperación multilateral.