Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares (r) piden tratamiento diferencial para FFMM con justicia transicional

Foto RCN Radio



ACORE, que es la organización más grande que agrupa a los militares en retiro, le exigió a las Farc cumplir en su totalidad el acuerdo al que llegó con el Gobierno en La Habana sobre justicia restaurativa.

El presidente de esa agremiación, general en retiro Jaime Ruíz Barrera, pidió un trato diferencial en materia de investigación, juzgamiento y sanción para los integrantes de la Fuerza Pública, frente al que van a recibir los guerrilleros.

“Si se aplica la justicia transicional debe ser de manera diferenciada, no nos pueden meter en el mismo saco con los terroristas a quienes hemos combatido estos 50 años”, señaló.

Y añadió: “Habrá que crear los mecanismos para que el Gobierno cumpla con su compromiso y se maneje este tema de manera diferenciada”.

El general Ruiz dijo que si las víctimas aceptan este acuerdo alcanzado con las Farc, será bienvenido este mecanismo de aplicación de la justicia transicional.

“Esperamos que las Farc cumplan, porque si lo hacen, eso sería una garantía para que esto siga adelante y venga el posconflicto que todos anhelamos”, añadió.

También hizo votos para que muy pronto el ELN tome la decisión de iniciar un proceso de diálogo formal con el Gobierno Nacional.