El general en retiro Jaime Ruiz, presidente de la Asociación de militares retirados (Acore), dijo que del proceso con el ELN no se puede esperar mucho, pues hay dificultades internas que enfrenta este grupo y que hace más complicado un avance de negociación.

Ruiz calificó como un show lo que va a ocurrir a partir de ahora con esta guerrilla. "Con el ELN no hay mayor garantía de credibilidad, dos años tratando de preparar una agenda y todavía no se conoce, va a solicitar o a querer más de lo que ya ha recibido la guerrilla de las Farc".

El general en retiro Jaime Ruiz agregó que el ELN tiene disputas entre los mandos en sus filas, un hecho que puede generar más dificultades en el proceso de las que se han presentado con las Farc.

"En el interior tienen gravísimos problemas, no hay unidad de mando, están muy dispersos, hay un conflicto de intereses que genera múltiples enfrentamientos entre sí, así que esto lo que va a ser es un show", puntualizó.

Mientras se evidencia las pocas expectativas que tienen varios sectores de la fuerza pública no activa, se conoció que el general en retiro Eduardo Herrera Verbel, estará presente como asesor para los diálogos con el ELN.