Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera línea de Escudos Azules en Bogotá
Cortesía: Amok - fotógrafo de Escudos Azules

Varias asociaciones de militares en retiro de la Fuerza Pública expresaron sus reparos a la reciente decisión del Gobierno de nombrar como gestores de paz a centenares de jóvenes que fueron detenidos durante las protestas del pasado paro nacional. 

En primer lugar, el sargento primero (r) Francisco Lopera indicó que, “el señor Presidente no está respetando la independencia de la justicia, está dándole el país a los bandidos para que lo gobiernen, esto es una prueba más de lo que nos espera”. 

Lea además: No será una medida ni de amnistía ni de indulto: MinJusticia sobre posible salida de jóvenes detenidos en el paro nacional

Por su parte, la sargento primero del ejército (r), Melba Ramírez, afirmó que “no estoy de acuerdo en ningún momento, con pasar sobre la justicia en Colombia, no es un buen mensaje para la juventud ni para el pueblo colombiano. Bien se ha sabido que esos jóvenes fueron financiados desde la ‘Nueva Marquetalia’ y con dineros de la guerrilla del ELN”. 

De igual modo, el sargento mayor (r) Luis Orlando Lenis, presidente de la Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia, sostuvo que "aquí prima más el delincuente que quien defiende la justicia, al paso que vamos, quedaremos indefensos porque si un Policía se atreve a enfrentar un delincuente, ya sabe que al implicado lo van a soltar y a él lo van a empapelar”.  

Le puede interesar: Una nueva peligrosa modalidad de robo en época navideña: ataques térmicos en cajeros automáticos

Entre tanto, es de mencionar que el ministro del Interior, Alfonso Prada, afirmó que se estudiará la situación de 232 jóvenes que fueron detenidos durante las protestas, mientras que su colega de la cartera de Justicia, Néstor Osuna, aclaró que dicha salida de la cárcel no significa una amnistía o indulto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.