Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
Colprensa

El presidente de la Asociación Colombiana de Militares en retiro, general Jaime Ruiz, aseguró este sábado que el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, debe tomar acciones urgentes para enfrentar a las disidencias de las Farc.

“La presencia de ellos en Venezuela es una alerta para todo el país por lo que hay que dar herramientas jurídicas para actuar en contra de esta amenaza”, señaló Ruiz. 

Dijo que el acuerdo de paz que se firmó con las Farc, hoy día se ha convertido en una “terrible” amenaza.

“Se vienen las elecciones y quien favorecen estas amenazas, está el Eln, las Farc y otros grupos armados ilegales. El asunto es preocupante y ojalá se ejerza presión para que se den herramientas a la fuerza pública”, explicó el militar retirado.  

Le puede interesar: MinHacienda acepta oferta de Ecopetrol para comprar el 51.4% de ISA

En las últimas horas la Revista Semana reveló fotografías de alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias el Paisa y alias Romaña quienes se encontrarían en Venezuela. En dicho informe especial muestran las rutas que usan, los campamentos de las disidencias, sus armas y la avioneta que utilizan para mover la cocaína. 

Al respecto, la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, aseguró que “Colombia debe romper todo tipo de relaciones que hoy se tengan con el narcorégimen de Maduro, y exigirle que entregue a los narcotraficantes de las Farc alias Iván Márquez, Jesús Sántrich, El Paisa y Romaña que se esconden en este país”. 

Cabe recordar que en el marco de las acciones en contra de las Farc, el Ejército capturó en La Plata, departamento del Huila a Yesmi Yeleni Bohórquez Velasco, alias La Mona, quien era cabecilla de finanzas de la columna móvil Dagoberto Ramos del frentre sexto de las disidencias de las Farc.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.