Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millicom se haría el control de UNE en eventual fusión con TIGO: Grupo EPM

El alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa, inició una serie de reuniones con los 21 concejales de Medellín para analizar la propuesta.

Tras conocerse que las empresas Millicom y Grupo EPM firmaron un memorando de entendimiento, por el cual buscan la posible fusión de sus compañías Colombia Móvil Tigo y UNE EPM Telecomunicaciones, el gerente de la firma antioqueña señaló que la multinacional sueca se haría al control de la nueva empresa.

Así lo advirtió el gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, en diálogo con RCN La Radio, al expresar su satisfacción con el trabajo durante más de seis años con la multinacional. Sin embargo, señaló que no será fácil la discusión en el Concejo de Medellín.

Por su parte, el presidente de UNE, Marc Eichmann Perret, indició que durante los siguientes seis meses se iniciarán las negociaciones para consolidar una compañía dedicada a los servicios emergentes fijo móvil y poder competir con los operadores dominantes del mercado nacional.

Por ahora no hay cierre de negociaciones, explicó el presidente Eichmann, al señalar que según el cronograma antes de finalizar este año se podría concretar la fusión de las empresas.

Por ahora las marcas UNE y TIGO no desaparecerán mientras se adelanten las conversaciones, advirtió el presidente Eichmann.