La exministra de Trabajo Clara López arrancó su aspiración de llegar al Palacio de Nariño en el año 2018 acompañada de 11 dirigentes del Polo Democrático que renunciaron a esa colectividad. López espera recolectar además un millón de firmas.

La dirigente política creó el movimiento 'Todos Somos Colombia' para impulsar su candidatura, señalando que esta "es una iniciativa ciudadana que busca congregar a amplios sectores de las regiones, de mujeres, de grupos profesionales y de jóvenes de todo lo que representa nuestra cotidianidad".

La primera asamblea de este movimiento será los días 28 y 29 de julio donde se definirá la hoja de ruta, las directivas y "una propuesta colectiva que vamos a hacerle a Colombia de cara al proceso de elecciones presidenciales del 2018". 

En medio de este evento López se pronunció sobre el proceso de revocatoria que avanza contra el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, sosteniendo que la apoya y que será difícil que el mandatario local se mantenga en su cargo.

"Fui contendora de Enrique Peñalosa y no me siento satisfecha con como ha venido gobernando, yo creo que le va a quedar cuesta arriba quedarse en el cargo", acotó.

Añadió además que está en desacuerdo con la objeción que hará el Gobierno a leyes como la de reducción de aportes de los pensionados del 12 al 4 por ciento, así como en las semanas de cotización de las mujeres.