Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonaria inversión en tecnología para Sucre

Con una inversión de más de mil 200 millones de pesos fue puesto en funcionamiento el centro de emprendimiento Vivelab Sucre.

Este es uno de los 17 centros especializados de capacitación y producción en contenidos digitales del país a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, la Gobernación de Sucre y Parquesoft Sucre.
Esta iniciativa está contemplada en el Plan Vive Digital creado como una estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector de Contenidos Digitales.
ViveLab Sucre será la plataforma que impulsará a emprendedores y jóvenes del departamento, con una infraestructura de avanzada que les permitirá recibir capacitación especializada y contar con laboratorio de video, laboratorio de sonido, de aplicaciones móviles, de producción de software y otros espacios de innovación y creatividad.
La meta del proyecto, dijo la viceministra de TIC María Carolina Hoyos, es capacitar en su primera fase a 500 personas en el departamento, a través de 32 cursos avanzados enfocados en el desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones móviles y animación en 2D y 3D.
Estas capacitaciones se dirigen a los diferentes sectores productivos de la región y para ello se cuenta con una moderna infraestructura fundamental para la producción de nuevas tecnologías creadas por los sucreños.