Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonaria inversión para recuperar páramos y humedales afectados por ‘La Niña’

Con 67 mil millones de pesos el gobierno esperar definir técnica y ambientalmente, las zonas de páramos y humedales altamente afectadas por las intensas lluvias de los años 2010 – 2012. En dos años estaría lista la nueva delimitación de esas zonas sensibles.

El convenio para hacer el estudio detallado de las condiciones reales de los páramos y humedales, algunos destruidos por la catástrofe invernal de hace unos años en Colombia, está liderado por el Ministerio de Ambiente, el Fondo de Adaptación, el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander Von Humboldt y Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Brigitte Baptiste, directora del Instituto von Humboldt, explicó que “delimitar los páramos es muy importante, teniendo en cuenta los procesos de degradación de estos ecosistemas en la última temporada invernal. También por eventos desastrosos como inundaciones, deslizamientos y avalanchas”.

La delimitación de humedales que iniciará de inmediato, obligará a los municipios cercanos a estos ecosistemas, a que tengan cuenta esas áreas para no permitir asentamientos humanos o el uso de terrenos para cultivos o cadenas agropecuarias.