Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo Régimen Satelital mejorará la conectividad en las regiones más apartadas del país: MinTIC
Nuevo Régimen Satelital mejorará la conectividad en las regiones más apartadas del país: MinTIC
MinTIC

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones informó que impone una multa por más de $3.500 millones a Claro Colombia por incumplir en el contrato de Centros Digitales, que era el operador que debía instalar internet en escuelas rurales del país. 

La ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia indicó que, “este este es un proceso que en el marco de una ejecución de un contrato es un mecanismo que tiene la autoridad para hacer un seguimiento de debida ejecución de un contrato esta es una actuación que se inició realizando una citación que ya se ha presentado con el contrato 1042 que tiene claro con centros digitales”.

“La multa fue $3.500 millones y lo que estamos esperando es que ejerza su debido proceso ellos puedan presentar el recurso de reposición en donde también tengo que decirles que tenemos que analizar hay una situación de fuerza mayor que ellos Yina legado revisándolo con el equipo del ministerio para tomar la decisión que corresponda”, destacó. 

Le interesa leer también: Twitter empezó a eliminar las cuentas falsas que hay en la red social

Además, RCN Radio consultó con Claro Colombia sobre su posición ante la cuantiosa sanción que se le impuso a la compañía debido al escándalo de centros poblados, sin embargo, desde la empresa aún no tienen la información oficial y relatan que se enteraron por los medios de comunicación de la noticia. Por lo tanto, se está a la expectativa del pronunciamiento oficial.

Centros poblados

Asimismo, indicó que la recuperación de los bienes del caso de Centros Poblados, corresponde a la Agencia Jurídica de Defensa del Estado, “por lo cual están trabajando en unos preacuerdos por cerca de $16.000 millones que están en trámite y que esperamos que así sean esos resultados y por ahora lo que se han rescatado cerca de $2.000 millones de pesos”, destacó. 

Según informó, la unión temporal Colombia conecta ya empezó a conectar, “ya ETB ha instalado puntos en Colombia en el impacto de la sociedad, ya lo estamos mitigando con el nuevo contrato que ya está en ejecución y esperamos prontamente informarles cuántos centros ya están en funcionamiento”, mencionó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.